Campanilla de invierno


Campanilla de invierno, nombre común de un género de herbáceas bulbosas y rústicas. Son plantas vivaces nativas de Europa y el oeste de Asia. El género se caracteriza por los escapos o tallos florales sin hojas y macizos con flores nutantes. Éstas tienen un verticilo interno formado por tres segmentos y labios bilobados a los que complementan tres segmentos externos mayores. La campanilla de invierno se cultiva por las flores aisladas, fragantes, de color verde y blanco, que se abren al principio de la primavera, muchas veces mientras el suelo está cubierto de nieve. Tiene hojas parecidas a las de las gramíneas, de hasta 25 cm de longitud; la planta crece hasta alcanzar unos 30 cm y se cultiva mucho en jardinería; la flor nutante es olorosa. En el Mediterráneo oriental crece una especie de mayor tamaño.
Clasificación científica: la campanilla de invierno forma el género Galanthus, de la familia de las Amarilidáceas (Amaryllidaceae.) La campanilla de invierno común es la especie Galanthus nivalis y la campanilla gigante Galanthus elwesii.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...