Alheli amarillo


Alhelí amarillo, nombre común de las plantas de un género de la familia de las Crucíferas. Las plantas forman espigas de flores vistosas y fragantes que crecen en tallos ramificados de 15 a 90 cm de altura. En cultivo, los alhelíes suelen tratarse como bianuales, aunque en estado silvestre son vivaces de hoja perenne. El alhelí amarillo crece en lugares pedregosos y junto a muros viejos en el sur de Europa; también se encuentra, pero en menor cantidad, en el centro del continente y en Gran Bretaña. En la naturaleza, las flores son siempre amarillas, pero en cultivo exhiben una diversidad considerable de colores, entre los que dominan el rojo, el púrpura y las formas variegadas; también alcanzan mayor tamaño. Todos los alhelíes florecen al principio de la primavera y se usan en jardinería como plantas de arriate y en muros de piedra. Los alhelíes llamados de Mahón y encarnado pertenecen a otros géneros de la misma familia.
Clasificación científica: los alhelíes forman el género Cheiranthus, de la familia de las Crucíferas (Cruciferae). El alhelí amarillo es la especie Cheiranthus cheiri. El alhelí de Mahón es la especie Malcolmia maritima; y el alhelí encarnado, Matthiola incana.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...