Chanchitos, tijeretas

Resultado de imagen para Chanchitos, tijeretas   Resultado de imagen para Chanchitos, tijeretas


Chanchitos, tijeretas
Son vectores que van de maceta en maceta y van pasando los virus.
11. Hormigas:Tambien son vectores que llevan de un lado a otro las enfermedades. En verano aumentan las plagas y en invierno las enfermedades.
Métodos de prevención contra plagas y enfermedades en general.
 Todos los métodos de prevención funcionan estrictamente como de prevención, puesto que todos sus componentes actúan solo por contacto
 Hace algunos años salió el abono 15-3-15, que mejora muchísimo el desarrollo y fortalecimiento de las plantas. A una planta fuerte y bien desarrollada es más difícil que le ataquen las enfermedades.
 No hay que aplicar demasiado Fósforo, pues anula el Magnesio que es necesario para el fortalecimiento y desarrollo de las plantas.
 Silicio: es el elemento que más existe en la corteza terrestre. Se ha creado un producto que la planta asimila muy bien y que la hace más fuerte y resistente a las enfermedades y plagas.
Preparados caseros para combatir enfermedades y plagas.
REMEDIOS ECOLÓGICOS.-
Basándose en la jardinería orgánica, es posible confeccionar diferentes preparados en forma casera para erradicar enfermedades y plagas de las orquídeas. Algunos de estas recetas las encuentran bajo el link de nuestra socia de Argentina, Julia Maria Freuler. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30979
El Control químico.
Cuando la infestación sobrepasa el control natural o nuestras medidas ecológicamente amigables no queda más que recurrir al pesticida.
Algunas consideraciones:
1.- Tratar de usar el pesticida que menos daño hace al medio ambiente o a uno mismo, asesorarse bien o usar los servicios de un especialista autorizado. Se recomienda no usar los productos sistémicos muy frecuentemente.
2.- Usar el equipo protector adecuado, no comer o beber durante o inmediatamente después de la aplicación.
3.- Al realizar la solución, seguir las indicaciones del fabricante, algunos insecticidas no deben mezclarse por ser antagónicos, usar un dispersante y un adherente, en caso de que el agua sea de pH alcalino usar un regulador de pH. El pH usual es de 5.5 a 6.
Se recomienda que los fungicidas a base de cobre se apliquen solos.
4.- Al aplicar la solución no aplicar en chorro el producto este debe cubrir la hoja o parte de la planta como una fina aspersión sin chorrear, acordarse de que un exceso de aplicación puede ser fitóxico.

Fuente: Plagas-y-enfermedades.pdf 

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...