Lobelia



Lobelia, género de plantas de la familia Campanuláceas. Está formado por especies herbáceas nativas de las regiones tropicales y templadas del hemisferio occidental que producen un jugo acre y lechoso llamado látex. Las flores son tubulares, con cinco pétalos y un solo pistilo. El fruto es una vaina que encierra numerosas semillas. La llamada flor de cardenal, forma racimos erguidos de grandes flores de color carmesí. La lobelia azul enana es una herbácea anual nativa del sur de África; no llega a 30 cm de altura, y forma flores de color azul o violeta. La lobelia grande es una vivaz herbácea de altura mediana, forma flores azules. El llamado tabaco indio es una planta anual alta, con flores azul claro de pétalos diminutos, produce lobelina, un alcaloide tóxico de sabor parecido a la nicotina usado en la antigüedad en la medicina tradicional. La matacaballos de agua es una especie acuática nativa del hemisferio norte que crece a orillas de charcos y lagunas; forma flores de color blanco o azul claro. Algunas especies se encuentran en América del Sur. Casi todas las lobelias de jardín proceden de la llamada flor de cardenal, la lobelia enana y la lobelia grande, o son híbridos de estas y otras especies.
Clasificación científica: el género Lobelia pertenece a la familia de las Campanuláceas (Campanulaceae). La llamada flor de cardenal es Lobelia cardinalis; la lobelia azul enana es Lobelia erinus; la lobelia grande, Lobelia siphilitica; el tabaco indio, Lobelia inflata; y la matacaballos de agua, Lobelia dortmanna.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...