Peonia



Peonía (planta), nombre común de los miembros de una familia de plantas con flores grandes y vistosas con cinco sépalos foliosos, cinco a diez pétalos, numerosos estambres y de dos a cinco carpelos, cada uno de ellos con numerosas semillas esféricas, negras y lustrosas. Las hojas son compuestas, con foliolos divididos de forma diversa e irregular. Las fibras de la raíz suelen ser gruesas y tuberosas. Las especies de peonía son vivaces herbáceas grandes y, en unos pocos casos, matas sufruticosas, nativas de Europa, Asia y América del Norte. Ciertas especies se cultivan por la belleza de sus flores, en particular la peonía común, nativa de los bosques de montaña del sur de Europa. Forma flores de color carmín o rojo sangre y tiene una variedad común de flor doble. Otra especie de jardín apreciada es la peonía blanca. En circunstancias favorables, la peonía de montaña alcanza un tamaño enorme y hasta 4 m de altura. Se multiplica por esquejes y por injerto.
Clasificación científica: las peonías pertenecen a la familia de las Peoniáceas (Paeoniaceae). La peonía común es Paeonia officinalis; la peonía blanca, Paeonia lactiflora, y la peonía de montaña, Paeonia moutan.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...