Asiento de la suegra


Asiento de la suegra, nombre común de una planta de la familia de las Cactáceas, propia de las zonas de matorrales desérticos de algunos estados de México (Chihuahua, Jalisco, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca). Se trata de una planta simple de tallo globoso de hasta 10-15 cm de altura y de color verde brillante. Presenta de 20 a 30 costillas laterales cuyos vértices están cubiertos de espinas gruesas, rectas o algo curvas, casi redondas y de color amarillento. También presenta numerosas espinas radiales. Las flores son de 3 a 6 cm de diámetro, amarillas, que desarrollan un fruto jugoso, de casi 3 cm de diámetro y de color rojizo, antes de madurar. Se trata de una planta ampliamente utilizada en jardinería para recrear ambientes desérticos o como planta de interior, requiriendo generalmente un ambiente luminoso pero ligeramente oculto del Sol.
Clasificación científica: el asiento de la suegra pertenece a la familia de las Cactáceas (Cactaceae); su nombre científico es Echinocactus grusonii.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...