¿Cómo combatir plagas naturalmente?



HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
ENFERMEDADES Y REMEDIOS CASEROS
Hongos
La mezcla de alcohol y ajo, o la solución de tabaco, se pulveriza sobre los hongos de la parte aérea de la planta.
El moho pubescente puede reconocerse ya que aparecen hongos blancuzcos aterciopelados sobre el reverso de las hojas inferiores. El remedio es retirar las zonas afectadas, mejorar la circulación del aire evitando el amontonamiento de las plantas, y remover los desechos y las malezas.
En el caso del moho gris, aparecen hongos grises y vellosos sobre cualquier parte de la planta. La causa es la falta de higiene y el clima húmedo y fresco. La solución es retirar desechos y zonas dañadas en forma periódica. Evitar el riego excesivo.
El moho blanco ataca a gran cantidad de plantas; aparecen hongos de ese color en forma de polvo, en especial en el anverso de las hojas. Es conveniente regar las plantas adecuadamente y mejorar la circulación de aire retirando los ejemplares amontonados.
El oidio de tomates y papas aparece cuando el clima es cálido y húmedo. Puede reconocerse porque el follaje se marchita, los tallos de las papas mueren y los frutos o tubérculos se decoloran y se pudren. Puede remediarse separando las plantas para mejorar la circulación de aire, retirando inmediatamente las partes afectadas. La
prevención consiste en rotar los cultivos.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...