Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada



Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
La densidad de cultivo de la planta dependerá de la variedad. En el folleto de Anthura
encontrará una columna con la cantidad recomendada de plantas por metro cuadrado bruto.
Siempre se plantan 4 filas por cama con una anchura de 1,20 metros. La distancia entre las plantas en filas variará entre 10 y 20 cm. La distancia exacta entre las plantas debe ser calculada en base a la superficie total del invernadero y al número de camas. Estaremos encantados de calcular la distancia exacta entre las plantas para nuestros clientes.
Teniendo en cuenta ante todo el crecimiento epifítico del Anthurium se recomienda el uso de un sustrato poroso. El cultivo del Anthurium dura como mínimo 5 ó 6 años y, por lo tanto, es importante que el sustrato tenga una estructura estable. El sustrato debe ante todo ofrecer suficiente espacio para el crecimiento de las raíces y el almacenamiento de oxígeno. Los medios de cultivo se pueden dividir entre medios inertes y medios no inertes. Los medios inertes casi no cambian, pero a veces no retienen la misma cantidad de agua y fertilizante.
Generalmente es más fácil obtener medios no inertes, que además son más baratos, pero al transcurrir el tiempo la estructura de estos medios cambia. Recomendamos encarecidamente utilizar medios inertes tales como oasis y perlita. No obstante, las plantas también se pueden cultivar en medios no inertes. Las mejores opciones son la turba y la fibra de coco.
El Anthurium se cultiva tanto en el suelo como en camas, macetas o canaletas. Nuestra
preferencia es utilizar uno de estos 3 últimos sistemas de cultivo que no están vinculados con el subsuelo. Debido a que el sustrato está separado del suelo, se puede evitar que las enfermedades y las plagas del suelo puedan alcanzar y afectar a las raíces de las plantas. uso de un sistema de irrigación apropiado es importante con relación a todo sistema de cultivo y sustrato.
El sistema de irrigación
El agua de riego para el Anthurium puede suministrarse desde arriba o desde abajo. La capa superior del sustrato puede resecarse en exceso si sólo se riega la planta desde abajo (mediante una manguera de goteo o goteros) durante largos periodos de tiempo. En estos casos, debido a la sequedad de la capa superior del sustrato y del polvo acumulado en las hojas, las plantas adoptarán un color algo apagado. Para evitar este problema, las plantas deben regarse, en intervalos de 4 a 6 semanas, con el agua procedente de la red de tuberías de riego por aspersión o de los pulverizadores a presión.
Una excelente solución para distribuir el agua en una cama es utilizar un sistema de
aspersores. Cuando se cultiva en maceta sin embargo es mejor emplear goteros.
El agua no debe contener productos químicos ni signos de contaminación evidente. El nivel de sodio y de cloro debe mantenerse por debajo de los 3 mmol/l y el nivel de bicarbonato tampoco puede ser muy elevado. A falta de suministro de agua de calidad se recomienda utilizar agua obtenida por osmosis inversa.
La cantidad de agua que las plantas necesitan varía en función del clima, del sustrato y de la edad del cultivo. El sistema de irrigación debe estar capacitado para suministrar entre 3 y 5 litros de agua por m² al día. Se debe poder dar está cantidad en 3 ó 5 horas. También es importante que haya un buen sistema de drenaje con cualquier sistema de irrigación. Se debe poder drenar el agua sobrante para asegurar que el sustrato no quede demasiado mojado.
Fuente: IMAC ANTHURA

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...