Violeta africana


Violeta africana, nombre común que se da a ciertas plantas con flor, también llamadas saintpaulias, cultivadas a menudo como plantas de interior. No guardan relación alguna con las violetas; pertenecen a un género de la familia que también contiene a la gloxinia (planta herbácea de rizoma rastrero), pero cuyos pétalos se asemejan a los de las violetas y son a menudo de este color. El género contiene unas 20 especies de herbáceas perennes, pequeñas y pilosas, con racimos de hojas carnosas con un peciolo largo. Las flores, semejantes a las violetas, nacen de tallos que crecen de entre las hojas de forma arbitraria. Son todas originarias de las montañas de Tanzania y Kenia, en África oriental, y la mayor parte son cultivadas. Han aparecido nuevas especies, que incluyen algunas con flor doble y gran variedad de colores, que se han desarrollado a partir de la violeta africana común.
Clasificación científica: las violetas africanas pertenecen a la familia de las Gesneriáceas (Gesneriaceae). La violeta africana común está clasificada como Saintpaulia ionantha.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...