Dalia



Dalia, nombre común de un género que comprende 28 especies de plantas vivaces de raíz tuberosa de la familia de las Compuestas. Son nativas de América Central y México, y hacia 1790 fueron introducidas en Europa, donde el botánico sueco Anders Dahl, discípulo de Carl von Linneo, perfeccionó su cultivo; el género debe el nombre a dicho botánico. Las dalias cultivadas alcanzan algo más de 2 m de altura y forman flores con disco amarillo y lígulas rojo escarlata. Se han creado varias formas con hileras de lígulas simples, dobles y múltiples y con capítulos que van desde pompones pequeños y compactos hasta grandes cabezas con lígulas curvas que recuerdan a la peonía. La hibridación ha permitido el desarrollo de flores de todos los colores, salvo el azul.
Clasificación científica: las dalias pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae) o Asteráceas (Asteraceae). Las variedades cultivadas corresponden probablemente a la especie Dahlia pinnata.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...