¿Cómo combatir plagas naturalmente?



HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?

Hisopo (Hisopus officinalis): Igual que otras plantas aromáticas, el hisopo actúa eficazmente ahuyentando orugas, pulgones y caracoles.
Lavanda (Lavandula officinalis): Sus flores ahuyentan la polilla del armario y es una planta melífera que atrae insectos beneficiosos como la crisopa. Para combatir las hormigas se hace una infusión con 300 gramos de hojas frescas de lavanda y un litro de agua, y pulverizar.
Para las hormigas también se sugiere realizar un purín de hojas de roble (quercus robus, ilex o palustris) y pulverizar sobre las plantas atacadas.
Melia (Melia azaderach): Arbol ornamental cuyos frutos son usados para hacer collares. Es insecticida, pero presenta el grave inconveniente de ser tóxica para animales de sangre caliente por lo que su uso se limita como insecticida en zonas de césped.
Poleo (Mentha pulegium): Las hojas trituradas y secas son remedios efectivos contra las garrapatas de los animales domésticos. Se aplica espolvoreando la piel del animal y las zonas donde descansa. También es efectivo lavar el animal con una infusión bien concentrada de la planta. Además, ahuyenta a las hormigas.
Albahaca (Ocimun basilicum): Se asocia al cultivo de tomates para repeler la mosca blanca. Protege a los pimientos contra la pudrición basal.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES
SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)
Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...