Adonis (planta)- género de herbáceas perennes


Adonis (planta)- género de herbáceas perennes y anuales (véase Ranunculáceas) que contiene unas 20 especies, que se cultivan por sus flores llamativas. Alcanzan una altura de unos 30 cm y tienen hojas alternas, finamente recortadas; las flores suelen ser rojas en las especies anuales y amarillas en las perennes. La adonis de primavera es una especie perenne, que da flores amarillas. La adonis de verano, u ojo de faisán, es anual, con flores carmesí que crecen entre junio y agosto. La adonis de otoño es anual y entre los meses de junio a septiembre da unas flores rojas y pequeñas con una zona central oscura.
Clasificación científica: el género Adonis pertenece a la familia de las Ranunculáceas (Ranunculaceae). La adonis de primavera está clasificada como Adonis vernalis; la adonis de verano u ojo de faisán, como Adonis aestivalis; y la adonis de otoño como Adonis autumnalis.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...