Campanilla de invierno


Campanilla de invierno, nombre común de un género de herbáceas bulbosas y rústicas. Son plantas vivaces nativas de Europa y el oeste de Asia. El género se caracteriza por los escapos o tallos florales sin hojas y macizos con flores nutantes. Éstas tienen un verticilo interno formado por tres segmentos y labios bilobados a los que complementan tres segmentos externos mayores. La campanilla de invierno se cultiva por las flores aisladas, fragantes, de color verde y blanco, que se abren al principio de la primavera, muchas veces mientras el suelo está cubierto de nieve. Tiene hojas parecidas a las de las gramíneas, de hasta 25 cm de longitud; la planta crece hasta alcanzar unos 30 cm y se cultiva mucho en jardinería; la flor nutante es olorosa. En el Mediterráneo oriental crece una especie de mayor tamaño.
Clasificación científica: la campanilla de invierno forma el género Galanthus, de la familia de las Amarilidáceas (Amaryllidaceae.) La campanilla de invierno común es la especie Galanthus nivalis y la campanilla gigante Galanthus elwesii.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...