PLAGAS Y REMEDIOS CASEROS



PLAGAS Y REMEDIOS CASEROS
Alcohol de ajo: Colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de
alcohol fino y medio litro de agua.
Licuar tres minutos. Colar, envasar en una botella tapada y colocarla en la heladera,
ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones.
También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación.
Infusión de cáscara de cebolla: Se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las
que se agrega un litro de agua caliente. Se deja reposar durante 24 horas y se aplica para ahuyentar pulgones y controlar hongos.
Infusión de tabaco: Juntar varias colillas de cigarrillos sin ceniza y, en un recipiente, verter sobre ellos un litro de agua. Dejar que la nicotina salga y se mezcle con el agua. Filtrar al día siguiente y aplicar. También se puede hacer una infusión con 7 cigarros en 1 litro de agua, y pulverizar la planta (las personas deben evitar inhalarlo, pues es altamente tóxico). Se usa para combatir pulgones, cochinillas y mosca blanca, pasando por las hojas afectadas un algodón embebido en el agua de nicotina. También se puede pulverizar. Para favorecer la adherencia se recomienda agregar una cucharada sopera de jabón blanco rallado. Esta preparación también combate la arañuela roja.
Polvo de hornear: Se mezcla una cucharada de polvo de hornear con un litro de agua y se agrega ralladura de jabón blanco. Este preparado sirve para combatir pulgones, cochinilla y oidio (tipo de hongo). El tratamiento se realiza durante tres meses, repitiendo cada siete días. A la preparación se le pueden agregar 60 gramos de tabaco
con dos cucharadas de jabón blanco rallado y usarlo como preventivo.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)
Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...