Petunia


Petunia, género de hierbas vivaces de la familia de las Solanáceas. El género, con unas 35 especies, es nativo de Sudamérica —en especial de Argentina y el sur de Brasil—, se ha naturalizado en América Central y México, y se cultiva mucho como ornamental por sus flores vistosas. Las hojas son alternas; los tallos son débiles y delgados, por lo que la planta crece tendida. Las flores de petunia, infundibuliformes y casi siempre solitarias, tienen cinco sépalos, cinco pétalos, cinco estambres y un solo pistilo. El fruto es una cápsula bilocular polisperma. La petunia común, cultivada como planta de macizo en jardinería, es un híbrido entre dos especies de Argentina, una de flor grande blanca y la otra de flor violeta. También se cultiva mucho en maceta, en balcones y ventanas, por la tendencia de los tallos a colgar hacia los lados. Se han desarrollado muchas cepas de la petunia común, entre ellas algunas con flores rizadas y dobles. En cuanto a colores, hay petunias rojas, rosas, púrpura y bicolores. Se ha popularizado el uso, en setos y rocallas, de variedades nuevas enanas y de tallo más fuerte, que cuando crecen forman una almohadilla baja.
Clasificación científica: las petunias forman el género Petunia, de la familia de las Solanáceas (Solanaceae). La petunia común de jardín es Petunia hybrida; la especie de flor blanca grande es Petunia axillaris, y la de flor violeta, Petunia violacea.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...