Buddleia ,



Buddleia , género que agrupa un centenar de especies de arbustos y árboles de pequeño porte con flor, de distribución tropical y subtropical. Aunque algunas especies se han utilizado en medicina y como venenos, el principal interés del género es ornamental. Se cultivan numerosos tipos por sus flores perfumadas y coloreadas, parecidas a las del lilo, que atraen a las mariposas. Algunas de estas plantas crecen hasta 4,5 m de altura y emiten ramas péndulas arqueadas con profusión de flores de color blanco, anaranjado o azul lavanda. Muchas de las especies no son demasiado resistentes en latitudes septentrionales, aunque las raíces suelen soportar el invierno para emitir nuevos brotes en primavera.
Clasificación científica: el nombre latino del género es Buddleia, de la familia de las Budleyáceas (Buddlejaceae). Una de las especies más resistentes y cultivadas es Buddleia davidi.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...