Buddleia ,



Buddleia , género que agrupa un centenar de especies de arbustos y árboles de pequeño porte con flor, de distribución tropical y subtropical. Aunque algunas especies se han utilizado en medicina y como venenos, el principal interés del género es ornamental. Se cultivan numerosos tipos por sus flores perfumadas y coloreadas, parecidas a las del lilo, que atraen a las mariposas. Algunas de estas plantas crecen hasta 4,5 m de altura y emiten ramas péndulas arqueadas con profusión de flores de color blanco, anaranjado o azul lavanda. Muchas de las especies no son demasiado resistentes en latitudes septentrionales, aunque las raíces suelen soportar el invierno para emitir nuevos brotes en primavera.
Clasificación científica: el nombre latino del género es Buddleia, de la familia de las Budleyáceas (Buddlejaceae). Una de las especies más resistentes y cultivadas es Buddleia davidi.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...