Alheli amarillo


Alhelí amarillo, nombre común de las plantas de un género de la familia de las Crucíferas. Las plantas forman espigas de flores vistosas y fragantes que crecen en tallos ramificados de 15 a 90 cm de altura. En cultivo, los alhelíes suelen tratarse como bianuales, aunque en estado silvestre son vivaces de hoja perenne. El alhelí amarillo crece en lugares pedregosos y junto a muros viejos en el sur de Europa; también se encuentra, pero en menor cantidad, en el centro del continente y en Gran Bretaña. En la naturaleza, las flores son siempre amarillas, pero en cultivo exhiben una diversidad considerable de colores, entre los que dominan el rojo, el púrpura y las formas variegadas; también alcanzan mayor tamaño. Todos los alhelíes florecen al principio de la primavera y se usan en jardinería como plantas de arriate y en muros de piedra. Los alhelíes llamados de Mahón y encarnado pertenecen a otros géneros de la misma familia.
Clasificación científica: los alhelíes forman el género Cheiranthus, de la familia de las Crucíferas (Cruciferae). El alhelí amarillo es la especie Cheiranthus cheiri. El alhelí de Mahón es la especie Malcolmia maritima; y el alhelí encarnado, Matthiola incana.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...