Violeta africana


Violeta africana, nombre común que se da a ciertas plantas con flor, también llamadas saintpaulias, cultivadas a menudo como plantas de interior. No guardan relación alguna con las violetas; pertenecen a un género de la familia que también contiene a la gloxinia (planta herbácea de rizoma rastrero), pero cuyos pétalos se asemejan a los de las violetas y son a menudo de este color. El género contiene unas 20 especies de herbáceas perennes, pequeñas y pilosas, con racimos de hojas carnosas con un peciolo largo. Las flores, semejantes a las violetas, nacen de tallos que crecen de entre las hojas de forma arbitraria. Son todas originarias de las montañas de Tanzania y Kenia, en África oriental, y la mayor parte son cultivadas. Han aparecido nuevas especies, que incluyen algunas con flor doble y gran variedad de colores, que se han desarrollado a partir de la violeta africana común.
Clasificación científica: las violetas africanas pertenecen a la familia de las Gesneriáceas (Gesneriaceae). La violeta africana común está clasificada como Saintpaulia ionantha.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...