Bromelia faciada


Bromelia fasciada, nombre común de una planta perennifolia de la familia de las Bromeliáceas que se incluye en el género Aechmea, el cual comprende unas 150 especies de bromelias que se distribuyen por América Central y del Sur.
La bromelia fasciada es la más representativa del género; originaria de Brasil, despierta gran interés como planta ornamental utilizada en jardinería en zonas no tropicales. Presenta hojas basales, entre 10 y 20, muy largas y anchas, que forman una roseta tubular. Los bordes son redondeados con espinas; la parte externa del limbo tiene zonas plateadas y oscuras. En la base de las hojas y en las zonas claras aparecen unas escamas suctoras que permite a la planta tomar el agua y los nutrientes disueltos en ella. De un grueso pedúnculo, que surge por encima de la corona de las hojas, brota la inflorescencia con forma piramidal, erguida y de unos 30 cm de altura. Está formada por brácteas rosadas con bordes aserrados y flores púrpuras con pétalos en forma de pestaña. El fruto es una baya.
Numerosas bromelias se cultivan desde el siglo XIX, y se han obtenido variedades muy hermosas.
Clasificación científica: la bromelia fasciada pertenece a la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae). El nombre científico es Aechmea fasciata.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...