Estepa


Estepa (planta), también jara estepa, nombre común de un arbusto de la familia de las Cistáceas, espontáneo de la región mediterránea. Alcanza de 1,5 a 3 m de altura. Tiene los tallos erectos y la corteza se desprende en tiras rojizas. Las hojas son persistentes, de color verde oscuro por el haz y blanquecino por el envés, simples, opuestas, pecioladas y con el contorno aovado-lanceolado. Las flores son grandes, de color blanco y florecen en primavera y verano. El fruto es una cápsula aovada de cinco valvas. También reciben el nombre de estepas otras plantas que pertenecen a esta familia, como la estepa blanca apreciada como ornamental o la estepa negra, capaz de vivir en los suelos más pobres.
Clasificación científica: la estepa pertenece a la familia de las Cistáceas (Cistaceae); se clasifica como Cistus laurifolius; la estepa blanca es Cistus albidus; la estepa negra es Cistus salvifolius.
Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...