Margarita


Margarita, nombre común de varias herbáceas con flor de la familia de las Compuestas. La margarita de los prados o margarita menor tiene un disco central amarillo rodeado de lígulas pequeñas de color blanco o rosa con hojas en la base de la planta, a ras del suelo. La margarita común, pertenece a otro género; es una planta erecta con grandes capítulos solitarios, largamente pedunculados, con lígulas blancas, más largas que la anchura del disco amarillo. Se encuentra distribuida por toda Europa en prados y arcenes. Este mismo nombre se aplica en Estados Unidos a una planta con lígulas de color violeta o púrpura y a una rudbequia con flósculos castaño oscuro y lígulas amarillas. La llamada margarita africana pertenece a otro género distinto.
Clasificación científica: las margaritas pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae o Asteraceae). La margarita de los prados es la especie Bellis perennis; la margarita común pertenece al género Chrysanthemum, especie C. leucanthemum. La margarita de Estados Unidos es Astrathium integrifolium integrifolium. La africana pertenece al género Arctotis. Y la rudbequia de Estados Unidos, es la especie Rudbeckia hirta.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...