Dalia



Dalia, nombre común de un género que comprende 28 especies de plantas vivaces de raíz tuberosa de la familia de las Compuestas. Son nativas de América Central y México, y hacia 1790 fueron introducidas en Europa, donde el botánico sueco Anders Dahl, discípulo de Carl von Linneo, perfeccionó su cultivo; el género debe el nombre a dicho botánico. Las dalias cultivadas alcanzan algo más de 2 m de altura y forman flores con disco amarillo y lígulas rojo escarlata. Se han creado varias formas con hileras de lígulas simples, dobles y múltiples y con capítulos que van desde pompones pequeños y compactos hasta grandes cabezas con lígulas curvas que recuerdan a la peonía. La hibridación ha permitido el desarrollo de flores de todos los colores, salvo el azul.
Clasificación científica: las dalias pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae) o Asteráceas (Asteraceae). Las variedades cultivadas corresponden probablemente a la especie Dahlia pinnata.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...