MANUAL DE INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y FITOFORTIFICANTES ECOLÓGICOS - TRIBÁSICO DE COBRE

Resultado de imagen para fungicida ecologico para plantas   Resultado de imagen para fungicida ecologico para plantas

MANUAL DE INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y
FITOFORTIFICANTES ECOLÓGICOS -
TRIBÁSICO DE COBRE
Características:
CUPROXAT® 34,5 es una nueva formulación de Cobre, en forma de suspensión concentrada, de gran eficacia fungicida debido al pequeño tamaño y homogeneidad de sus partículas. Posee una
excelente actividad bactericida. Gran capacidad de recubrimiento y distribución, adherencia y
resistencia al lavado. Mediante análisis foliares se ha podido comprobar que con otros compuestos a base de Cobre, la absorción por la planta es mucho menor que en el caso de CUPROXAT® 34,5, lo que demuestra que lo importante no es sólo la riqueza en cobre, sino también el tipo de compuesto. Este formulado evita la aportación de cloro y otros metales pesados que son muy frecuentes en otros productos a base de cobre.
Modo de Acción:
El ión cúprico, en contacto con la pared celular del hongo, descompone los aminoácidos y enzimas presentes en el estrato proteico externo, modificando la permeabilidad de la membrana celular. Una vez en el interior de la célula, los iones cúpricos bloquean sus mecanismos enzimáticos, con la consiguiente alteración de los procesos respiratorios de oxireducción que conducen a la muerte del hongo.

TRICHODERMA HARZIANUM
Características:
Producto ecológico formado por cepas de Trichoderma harzianum un hongo antagonista de patógenos vegetales, presente de forma natural en los suelos. Demuestra propiedades en el control biológico de diversos hongos de suelo que atacan el cuello y las raíces de las plantas.
Mejoran el enraizamiento por sintetizar hormonas naturales que aumentan el tamaño y el crecimiento de las raíces.Una caraterística peculiar es su micoparasitismo o micofagia, es decir se alimentan de otros hongos, los cuales a su vez son patógenos para las plantas: Fusarium, Rhizoctonia, Phytium, etc.
Solubilizan algunos nutrientes de interés como el fósforo, poniéndolo más disponible para que lo absorba la planta.
Modo de Acción: Control de algunas enfermedades fúngicas de cuello y raíz que causan podredumbres o marchitez y que se desarrollan en frutales, plantas hortícolas, ornamentales,
céspedes.


Fuente: Agricultura y jardinería ecológica / www.ecotenda.net
MANUAL DE INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y
FITOFORTIFICANTES ECOLÓGICOS
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSECTOS MASTICADORES

EL CULTIVO Y MANEJO DE LA ALSTROEMERIA Plagas y enfermedades

MANUAL DE VIVERO ¿Cómo está compuesto el sustrato?