PIRETRINA NATURAL (Chryrsantemun Cinerariefolium)

Resultado de imagen para PIRETRINA NATURAL (Chryrsantemun Cinerariefolium)

MANUAL DE INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y FITOFORTIFICANTES ECOLÓGICOS
PIRETRINA NATURAL (Chryrsantemun Cinerariefolium)
1. Origen y descripción
Insecticida de choque obtenido de extracto de pelitre o piretro de flores secas de Chyrsantemun
(Pyretrum) Cinerariefolium también llamado piretrina natural. Caracterizado por su rápida acción por contacto, produciendo parálisis en pulgones, mosca blanca, ácaros etc. Tiene baja toxicidad y es poco persistente (máximo tres días). Baja toxicidad para mamíferos, bajo riesgo de aparición de resistencia y amplio espectro de actividad. Acción fulminante. Su degradación en el medio ambiente es activada por la luz solar y el aire.
2. Indicaciones
Se recomienda en el control de pulgones, cochinillas, trips, mosca blanca, bostríquidos, brúquidos, cucíljidos, curculiónidos, geléchidos, ostomátidos, tenebriónidos y otros gorgojos y pequeños escarabajos, fícítidos y tineidos y otras plagas de los granos de cereales, leguminosas, tubérculos y otros productos agrícolas almacenados. Se recomienda también en la desinsectación de locales y almacenes agrícolas. También se utiliza en florales (control de pulgones), frutales, hortícolas, ornamentales, invernaderos y plantas de interior, etc.
3. Usos y cultivos
- Almacenes agrícolas
- Cultivos: plantas de follaje, rosas, suculentas (banano, etc.), plantas de invernaderos, árboles para jardín, raíces y tubérculos (yuca, camote, etc.), vegetales (apio, culantro, lechuga, etc.), herbáceos, brásicas (repollo, coliflor. etc.), cucúrbitas (melón y sandía), legumbres (pepino, ayote, etc.), frutas cítricas, árboles de nuez (pistacho, almendras, etc.) y frutas de hueso (durazno, melocotón, etc.)
4. Dosis y aplicación
Partiendo de un macerado con piretrina natural al 4%, usar a razón de 1,5-3 cc/Litro de agua según la intensidad de la plaga. Si la concentración es del 1%, aplicar 10cc/litro
5. Incompatibilidades, precauciones y fitotoxicidad
Incompatible con preparados alcalinos. Bien tolerado por los cultivos. Antes de tratar establos y gallineros deben retirarse los recipientes que contengan leche y los huevos. A las disoluciones adecuadas este producto no produce fitoxicidad, más aún si se aplica a las horas recomendadas.
Fuente:  Agricultura y jardinería ecológica / www.ecotenda.net
MANUAL DE INSECTICIDAS, FUNGICIDAS y

FITOFORTIFICANTES ECOLÓGICOS

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...