EL CULTIVO Y MANEJO DE LA ALSTROEMERIA - CONCLUSIÓN



EL CULTIVO Y MANEJO DE LA ALSTROEMERIA
CONCLUSIÓN
Las Alstroemerias no sólo son producidas como flores de corte, sino también como plantas de maceta y de jardín. Sus hermosos colores de flores y sus durables flores cortadas, junto con su habilidad de crecer en una gama amplia de temperatura, luz, y condiciones de suelo las hacen muy populares y atractivas como unidad de producción. Es imprescindible seguir con la hibridación de esta planta ya que ello permitirá el desarrollo de nuevos colores de flor, formas de la planta, fragancia, períodos de floración más amplios, y plantas libres de virus, así como plantas que tengan una larga vida postcosecha y que posteriormente puedan ser comercializadas al exterior.
Fuente: UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS
ESCUELA DE AGRONOMÍA
EL CULTIVO Y MANEJO DE LA ALSTROEMERIA
Carolina Osorio C.
BIBLIOGRAFÍA
BRIDGEN, M.1999. Cultivo de Alstroemeria.p 75-83. En: Cultivo y manejo de plantas bulbosas ornamentales. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Austral de Chile.Valdivia. 214 p.
HOFFMANN, A. 1978. Flora silvestre de Chile, zona central. Santiago, Ediciones Fundación. Claudio Gay. 225 p.
HORTICOM, 2009. Directivas de cultivo. Alstroemeria. Disponible en: httpwww. Horticom.compdimagespdf73178.pdf. Leído el 25 de Noviembre del 2009.
KONST, 2009. Disponible en: http://www.dwarfalstroemeria.com/growing-informa tion / alstroemeria -cut-flower#. Leído el 17 de noviembre del 2009.
MUÑOZ, C. 1980. Flora del Parque Nacional Puyehue. Editorial Universitaria Santiago de Chile. 557 p.
MUÑOZ, M. y MOREIRA, A. 2003. Alstroemerias de Chile: Diversidad, Distribución y Conservación. Santiago, Taller La Era. 140 pp.
NAVAS, L. 1973. Flora de la cuenca de Santiago de Chile. Santiago, Editorial Andrés Bello.V.1, 301p.
POSTHARVEST, 2009. Disponible en: http://postharvest.ucdavis.edu/Produce/ Produce Facts/Espanol/Alstroemeria.shtml. Leído el 11 de noviembre del 2009

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...