Cultivo de Alstroemeria - Clasificación y cuidados pos cosecha


  

Cultivo de Alstroemeria
Clasificación y cuidados pos cosecha
No existen estándares oficiales de clasificación para la Alstroemeria, pero además de los caracteres comunes de ausencia de daño, longitud de tallo, firmeza y rectitud, se sugiere que las flores en atados sean uniformes. La cabeza de la flor debería ser simétrica, y las hojas de un color verde brillante. El mínimo número aceptable de inflorescencias por tallo varía con el cultivar pero es típicamente de 7 a 10 (Postharvest, 2009).
La vida en florero se aumenta si se agregan preservantes comerciales a la solución de agua. Tratamientos de activación (“pulsing”) de doce horas con soluciones de 4 Mm de tiosulfato de plata (STS) y 200 g/L de sacarosa prolongan la vida en florero y disminuyen la abscisión
de la flor. Agregando 100 mg/L de GA3 al preservante, la vida en florero será aumentada aún más y el amarillamiento de hojas se retardará (Bridgen, 1999; Konst, 2009).
El almacenaje de corta duración debería ser a 1-2 ºC en agua de buena calidad. Para el almacenaje de larga duración, las flores deberían ser enfriadas, luego envueltas en papel periódico y polietileno y mantenidas a 1-2 ºC por 2 a 3 semanas (Postharvest, 2009).
Pueden guardarse rizomas durante varios meses si se almacenan frescos (1-3 ºC) y húmedos. El almacenamiento en turba, vermiculita u otro substrato liviano y bien drenado es óptimo para mantener la humedad. Los rizomas envueltos en plástico deben ser revisados periódicamente para garantizar que ellos no permanezcan demasiado húmedos por períodos largos. Las putrefacciones de la raíz pueden ocurrir si los rizomas están demasiado húmedos. El almacenamiento a raíz desnuda no es tan ideal como el almacenamiento en turba. Las plantas en maceta pueden conservarse en las macetas con tal de que las raíces no se hielen; el desarrollo de la raíz continuará durante el almacenamiento fresco (Bridgen, 1999).
Fuente: UNIVERSIDAD DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS
ESCUELA DE AGRONOMÍA
EL CULTIVO Y MANEJO DE LA ALSTROEMERIA
Carolina Osorio C.

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...