UN MINI HUERTO EN UNA JARDINERA, ¿POR QUÉ NO?



UN MINI HUERTO EN UNA JARDINERA, ¿POR QUÉ NO?
Por pequeña que  sea, una terraza permite disfrutar del sol y  el aire sin salir de casa.
Los tiestos se prestan  a todo tipo de cultivos,  desde un minihuerto  con un limonero y  hierbas culinarias  (a la derecha, en una  jardinera de madera de  Forest Style), a plantas  de flor de temporada  (izquierda, y derecha  arriba) y Phormium (derecha, al centro).
Son muchas las hortalizas y hierbas aromáticas que puedes cultivar en las  jardineras de la terraza o los balcones. Solo debes escoger las especies  adecuadas. Algunas, como las tomateras, los fresales y los cítricos incluso  aportan belleza en forma de fl ores y frutos llenos de color.
Si quieres cultivar hierbabuena, menta, cilantro, albahaca o cebollino, búscales un sitio en semisombra; para la salvia, tomillo, romero y orégano, un lugar al sol. No todas tienen los mismos requerimientos de sustrato y riego, un  aspecto muy a tener en cuenta si las quieres cultivar en tiestos combinados.
Las hortalizas en general precisan al menos seis horas de sol al día. Dales  agua de forma regular, sobre todo en primavera y verano, pero sin encharcarlas. Si les proporcionas un sustrato rico en nutrientes no tendrás que recurrir  a productos de origen químico para el cultivo; si sufren alguna plaga o enfermedad procura usar fitosanitarios bio y sigue estrictamente las instrucciones  del fabricante, sobre todo a la hora de consumirlas. Para saber más sobre  huerto urbano consulta la sección de Huerto de la web de Verde es Vida
Verde es Vida de Jardinería (AECJ). Londres, 96, principal 2ª. Barcelona, 08036
Tel.: 93 240 50 72. Fax: 93 202 07 40. Webs: www.verdeesvida.es y   es una publicación de la Asociación Española de Centros
www.aecj.org. E-mail: info@verdeesvida.es

Publicar un comentario en la entrada