CRISANTEMO TIPOS DE FLORACIÓN A NIVEL COMERCIAL



CRISANTEMO
TIPOS DE FLORACIÓN A NIVEL COMERCIAL Las formaciones tipo "estándar" se obtienen cuando se eliminan todos los botones florales, dejando que se desarrolle una inflorescencia por tallo. Las formaciones tipo "spray" se obtiene cuando se elimina la inflorescencia terminal en el momento en que el color empieza a aparecer en las flores radiales. Dado que se trata de la inflorescencia más antigua, envejecerá antes que las inflorescencias laterales si no se retira.
3. CLASIFICACIÓN DE LOS CULTIVARES SEGÚN SU RESPUESTA FISIOLÓGICA
Los cultivares pueden dividirse en dos grupos de acuerdo a su respuesta ante la temperatura de crecimiento y la longitud del día (fotoperíodo) (Salinger, 1991): Crisantemos de floración veraniega o temprana: aquellos que florecen en respuesta a temperaturas cálidas, mayores o iguales a 15 ºC, independientemente de la longitud del día (termopositivos). La temperatura de 15 ºC es la media de las temperaturas diurna y nocturna, con temperaturas diurnas que no excedan los 25 ºC y nocturnas superiores a 10 ºC. Crisantemos de todo el año (AYR; All year round): aquellos que responden al fotoperíodo, concretamente a días cortos, y en menor medida a las temperaturas. Manipulando la longitud del día pueden obtenerse flores en cualquier época del año. Se subdividen en grupos de respuesta, de acuerdo con el número de semanas necesarias entre la iniciación de la yema floral y la floración real: la mayoría de las flores para corte se obtienen de los cultivares de 10 a 12 semanas.
Cathey (1954) (en Kofranek, 1988) clasificó numeroso cultivares de crisantemo según la respuesta de la floración a la temperatura: Cultivares de termocero: muestran poca inhibición floral entre los 10 ºC y los 27 ºC. La floración se produce rápidamente a 15,5 ºC. Son los más adecuados para la floración de todo el año.
Cultivares termopositivos: la floración se inhibe por debajo de los 15,5 ºC. Las yemas florales se pueden iniciar pero no se desarrollan más allá de un estado de cabezuela a bajas temperaturas. Si se mantiene la temperatura apropiada, estos cultivares pueden utilizarse para floración durante todo el año. Cultivares termonegativos: la floración se inhibe por encima de los 15 ºC. Temperaturas inferiores pueden retardar (10 ºC), pero no inhiben la iniciación. Deberán cultivarse sólamente cuando las temperaturas nocturnas puedan ser controladas a 15,5 ºC ó ligeramente por debajo. Se deberá evitar el cultivo en verano.

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...