La ciboulette (Allium schoenoprascum)



PLANTAS QUE NOS AYUDAN
La ciboulette (Allium schoenoprascum) tiene efecto benéfico sobre los rosales y frutales, evitando hongos como la mancha negra y el oidio. No permite que se acerquen insectos dañinos.
Si se entierran dientes de ajo junto a los rosales, se repele la presencia de pulgones.
Varias plagas se combaten plantando ajo, tagetes y perejil entre las plantaciones que se desea proteger.
Los tagetes (copetes) atraen los abejorros que son enemigos de los pulgones. Mientras, los crisantemos, dalias, aster, taco de reina y plantas aromáticas, en general, repelen insectos y funcionan como plantas trampas.
En el caso de plantarse juntas, la albahaca y las coles repelen numerosos insectos, mientras que la mosca de la remolacha se combate sembrando porotos al lado de esta hortaliza.
Un efecto especial tiene la Achilea millefolium, ya que cuando se planta entre especies aromáticas intensifica su sabor y aleja las plagas. El ajenjo, cerca de la zanahoria, aleja la mosca blanca.
El tanasetum ahuyenta moscas, mosquitos y rechaza hongos. Las plantas de acopio se colocan cerca de la coliflor, porque la protegen del ataque de una diversidad de insectos.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)
Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...