¿Cómo combatir plagas naturalmente?



HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Cerveza: Babosas, caracoles y bichos bolitas se eliminan con cerveza. Enterrar a
ras del suelo frascos o latas cortadas por la mitad llenas de cerveza. Los caracoles, babosas y los bichos bolitos atraídos por el fuerte olor caen en la cerveza. También se pueden usar hojas de repollo que se esparcen por el lugar donde habitan estos insectos
y se les coloca un ladrillo encima. Este se levanta diariamente para ir eliminando los bichitos.
Frutos del paraíso: Para combatir las hormigas se machacan “frutos del paraíso” (Melia Azedarach) y se maceran en agua durante 15 días. El resultado de esto es un fermento con el que se riega el suelo para repeler a las hormigas. Se debe mantener alejado de los niños. También se puede mezclar pimienta blanca y agua en partes iguales, pulverizar y pintar los troncos de las plantas con esta mezcla.
Salvia: Repele la mariposa blanca de la col y otros insectos voladores. Se recomienda agregar un litro de agua caliente a dos cucharadas de hojas de salvia picada. Dejar reposar diez minutos, filtrar y luego aplicar.
Cola de caballo (Equisetum arvense): Funguicida contra la roya, oidio y mildiu. Se usa mucho contra los hongos de los rosales. Macerar 1 kg de planta fresca en 10 litros de agua o 200 gr de planta seca en 1 litro de agua, y diluir 5 veces. Dejar reposar y luego aplicar sobre el suelo y plantas.
Infusión de manzanilla: Tiene el mismo uso que la cola de caballo. Se remojan 250 gramos de flores en un litro de agua. Se deja reposar y se aplica. También sirve para reforzar las plantas contra las enfermedades, tratar las semillas y añadir al compost.
En el caso de animales domésticos que suelen causar daños al hacer sus necesidades, se recomienda colocar bolitas de naftalina donde los animales remueven la tierra para depositar fecas y orines.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES
SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)
Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...