Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada



Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
Las enfermedades y las plagas
Por naturaleza no hay muchas enfermedades o plagas que afecten al Anthurium, aunque
existen unas pocas que pueden dañar el cultivo en mayor o menor grado.
Plagas animales: Trips, pulgones, moscas blancas, ácaros, babosas y caracoles.
Los trips y los pulgones son las plagas más peligrosas para el Anthurium. El control de estos insectos se puede lograr pulverizando las plantas con pesticidas como:
Trips: Trips Vertimec (es decir, abamectina 18 g/l) 70-100 cc por cada 100 litros de agua
Mesurol (es decir, metiocarbo 500 g/l) 100 cc por cada 100 litros de agua
Violin (es decir, fipronil 80%) 3 g por cada 100 litros de agua
Pulgones: Admire (es decir, imidacloprid 70%) 10 g por cada 100 litros de agua
Pirimor (es decir, pirimicarb 50%) 50 g por cada 100 litros de agua
Hongos:
Fusarium, Colletotrichum, Pythium y Phytophthora
Enfermedades bacterianas:
Una de las enfermedades que causa la mayor parte de las pérdidas de Anthurium es la
bacteria Xanthomonas axonopodas pv. Dieffenbachia, aunque las Pseudomonas
solanacearum (I) también causan reducciones considerables en el cultivo. Las infecciones con bacterias proceden del exterior de la planta, por lo que el mejor sistema para combatirlas consiste en poner en práctica medidas fitosanitarias preventivas. Los productos fitosanitarios que se utilicen deben disponer del certificado de calidad Elite®, aceptado por el Netherlands Inspection Service for Horticulture (NAKTuinbouw; www.naktuinbouw.nl) por su calidad intrínseca.
Se deben tomar todas las precauciones necesarias con respecto a la fitotoxicidad, ya que el Anthurium no tolera todos los agentes químicos. Para obtener información detallada sobre los productos químicos más adecuados puede ponerse en contacto con el Bureau IMAC Bleiswijk B.V. Se sabe que pesticidas como el Orthene, el Dichlorvos o el Parathion resultan dañinos para el cultivo del Anthurium. Antes de utilizar por primera vez un pesticida de forma generalizada se recomienda probarlo en un número reducido de plantas. Otro aspecto a tener en cuenta es la lenta respuesta de las plantas cuando se realiza una prueba sobre la efectividad del tratamiento (el tiempo de respuesta puede ser de hasta 10 semanas).
La comercialización
Las flores se pueden cosechar cuando la espata ha madurado en un 75%. Esta maduración se produce cuando la espata cambia de color y cuando aparecen puntos en las flores abiertas sobre la espata. También se puede determinar la madurez que señala que se puede cosechar tocando en la zona directamente debajo de la bráctea que debe estar dura y vigorosa. Se recomienda tener cuidado al cosechar las flores del Anthurium ya que se estropean con facilidad.
Fuente: Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
IMAC Anthura

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...