Cultivo del Anthurium



Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
Macetas de 9 cm (20-25 cm)
Los plugs se plantan en una maceta de 9 cm llena de bloques de lana de roca y se dejan
crecer durante un periodo de cuatro meses hasta que alcanzan entre 20 y 25 cm de altura.
Estas plantas pueden transplantarse directamente en las camas o a una maceta definitiva.
Macetas de 9 cm (20-25 cm y 30-40 cm)
Para aquellos que quieran plantas aun más grandes, puede continuar su cultivo hasta lograr una altura de 25-30 cm ó 30-40 cm.
Cultivo de tejido vegetal, micro esquejes, plugs, plantas de 20-25 cm y plantas de 30-40 cm (de izquierda a derecha)
Todos los plugs y macetas se suministran con una sola planta en cada uno; contrariamente a lo indicado para las plantas de Anthurium en maceta. De esta forma las plantas cuentan con más espacio durante el cultivo y, además, serán más uniformes. El resultado final será una alta calidad y producción. Es más, al crecer de manera más uniforme se podrá cortar el follaje con más facilidad y todas las plantas quedarán aisladas entre sí.
El plan de cultivo
A su llegada, las plantas jóvenes deben primero desembalarse y facilitar su aclimatación a las condiciones del cultivo. Una vez aclimatadas, ya pueden plantarse en macetas. Es importante que las plantas se planten a la profundidad necesaria para que queden posicionadas en el centro de la maceta con las raíces aéreas ya formadas. Se requiere una profundidad de 12 a 17 cm (para aquellas plantas que se ponen en una maceta de 9 cm). Sin embargo, también es importante que las plantas no se planten demasiado profundas ya que podrían empezar a estirarse desmedidamente. Tampoco se deben plantar a muy poca profundidad ya que su ritmo de crecimiento será lento y la planta no podrá sostenerse correctamente. Una buena directriz es dejar que las raíces aéreas estén justamente en el medio y que el punto de crecimiento siga capturando luz.
Fuente: Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
IMACAnthura

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...