Ajedrea- también hisopillo,


Ajedrea- también hisopillo, nombre común de una planta herbácea perenne, casi un arbustillo, de origen mediterráneo, utilizada como condimento por su aroma picante y especiado.
Es una planta hojosa que puede medir entre 10 y 40 cm. Tiene un tallo velloso y muy ramificado, que se vuelve leñoso en su base. En sus hojas de color verde oscuro, estrechas, lanceoladas y con nervadura central marcada, se aprecian unos puntos brillantes que corresponden a glándulas odoríferas repletas de esencia. Las flores blancas o lilas se agrupan en ramilletes terminales unilaterales, y aparecen desde julio hasta septiembre.
Se conoce con el nombre de ajedrea de jardín a otra especie del mismo género que la ajedrea común. Se distingue de ésta en que es una planta anual, menos aromática, de hojas más redondeadas y grandes y flores más pequeñas; sin embargo, su textura es más agradable.
Desde la antigüedad, la ajedrea se ha considerado una planta estimulante, antiséptica y beneficiosa para el aparato digestivo.
Clasificación científica: la ajedrea pertenece a la familia de las Labiadas (Labiatae). Se clasifica como Satureja montana. El nombre científico de la ajedrea de jardín es Satureja hortensis.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...