Cosmos (planta), género de hierbas de la América tropical



Cosmos (planta), género de hierbas de la América tropical (véase compuestas) compuesto por unas 26 especies. Son plantas altas, con hojas plumosas de colores luminosos, y flores con flósculos dispuestas al extremo de largos peciolos. Se abren a finales del verano y principios del otoño. Tres de las especies se usan mucho en jardinería. La más común es el cosmo de jardín, una anual de hasta 3 m de altura, con flores de 8 cm de diámetro, compuestas por un disco amarillo rodeado de pétalos, o lígulas, coloreados en distintos matices que van desde el blanco hasta el carmesí. El cosmo negro es una vivaz de raíz tuberosa; alcanza 40 cm de altura y lleva flores con disco central rojo y lígulas rojo púrpura. El cosmo amarillo crece hasta alcanzar alrededor de 1,8 m de altura y presenta flores amarillas.
Clasificación científica: los cosmos pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae). El cosmo de jardín es la especie Cosmos bipinnatus; el cosmo negro lleva el nombre botánico de Cosmos diversifolius; y el cosmo amarillo es Cosmos sulphureus.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...