Culantrillo Cabello de Venus


Culantrillo o Cabello de Venus, nombre común de un género de helechos con frondes bipinnadas y pínnulas alternas cuneiformes sobre los delgados peciolos de las frondes. El culantrillo de pozo crece en piedras húmedas y muros viejos, sobre todo cerca del mar; sus frondes se consideran enemagogas y pectorales y forman parte de la composición del jarabe de culantrillo y del elixir de garux. Se encuentra tanto en el sur de Europa como en las regiones templadas y tropicales de América. En este continente se da el culantrillo de México que también se engloba como pectoral y el culantrillo de Canadá.
Clasificación científica: los culantrillos forman el género Adiantum, de la familia de las Polipodiáceas (Polypodiaceae). El nombre científico del culantrillo de pozo es Adiantum capillusveneris; el del culantrillo de México, Adiantum terrerum, y el del culantrillo de Canadá, Adiantum pedatum.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...