Anémona


Anémona, nombre común de un género de plantas que comprende unas ciento veinte especies de vivaces herbáceas, distribuidas sobre todo en la zona templada. En algunos sitios se las llama flor del viento, porque muchas especies crecen en lugares ventosos. Casi todas florecen al principio de la primavera. La anémona de bosque tiene flores blancas, a menudo teñidas de rosa o púrpura, que se abren entre marzo y mayo. En la región oriental de América del Norte crece una especie similar. La pulsatila presenta hojas muy divididas y flores en forma de copa con pétalos de color púrpura; vive en prados y claros calizos de la Europa del norte y central, y florece también entre marzo y mayo. La coronaria es una especie de la Europa mediterránea muy cultivada y apreciada en jardinería de la que se conocen variedades con flores rojas, azules o blancas. La anémona japonesa florece en otoño y también es una especie apreciada como ornamental.
Clasificación científica: las anémonas pertenecen a la familia Ranunculáceas (Ranunculaceae). La anémona de bosque se denomina Anemone nemorosa y su equivalente americana se clasifica como Anemone quinquefolia. El nombre científico de la pulsatila es Anemone pulsatilla o Pulsatilla vulgaris, y el de la especie similar que vive en América del Norte es Anemone patens. La coronaria corresponde a la especie Anemone coronaria, y la anémona japonesa a Anemone japonica.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...