Begoniaceas


Begoniáceas, nombre común que se aplica a una familia de plantas con flores (véase Violáceas). Varían mucho en cuanto a hábitos de crecimiento. Sus hojas presentan como característica principal la asimetría, y las flores masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta. Los embriones de la planta tienen dos hojas seminales o cotiledones (véase Dicotiledóneas). Se conocen cerca de 1.000 especies; casi todas están clasificadas en un solo género, las cuales se conocen con el nombre común de begonias.
Aunque la mayor parte de las begonias son hierbas perennes con tallos acuosos, existe una gran diversidad natural en los hábitos de las plantas: los tallos pueden ser rectos, trepadores o subterráneos; algunas plantas son trepadoras, otras pueden ser arbustos o incluso árboles de pequeño tamaño. El tamaño, la forma y la coloración de las hojas, flores e inflorescencias varían mucho. Esta diversidad, junto con la facilidad con que se hibridan las begonias, ha sido explotada hasta desarrollar más de 10.000 variedades. Éstas se dividen en tres grupos principales diferenciados por los tipos de raíz: de raíz fibrosa, para formar macizos de plantas; rizomatosas, para lograr follaje abundante; y tuberosas, con grandes flores de vistosos colores.
Clasificación científica: el nombre científico de la familia de las Begoniáceas es Begoniaceae. La mayoría de las especies están clasificadas en el género Begonia.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...