Milenrama (Achillea millefolium), Ajenjo (Artemisia absinthium)



PLANTAS COMO INSECTICIDAS NATURALES
Milenrama (Achillea millefolium): Potente larvicida contra el mosquito Aedes (mosca doméstica). Se usa una infusión concentrada de la planta y se pulveriza.
Ajenjo (Artemisia absinthium): Insecticida de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochillinas y hormigas.
Macerar 300 gr de esta planta fresca en un litro de agua durante una semana, o 30 gr. de planta seca en un litro de agua. Pulverizar toda la planta cada 15 días.
Nim ( Azadirachta índiga): Árbol subtropical originario de regiones áridas de Asia y África. El extracto de diferentes partes de la planta, especialmente las semillas, tiene actividad tóxicaesterilizante, repelente y disruptor del crecimiento de numerosas especies de insectos, por lo que se considera como el "árbol maravilloso", para controlar
las plagas. El principio activo "azadirachtina" es efectivo en dosis de 0,1 parte por millón. El extracto diluido de las semillas se ha usado durante mucho tiempo en las granjas de los países en desarrollo y actualmente se cultiva por ese motivo.
Equinácea (Equinácea angustifolia): Las raíces de esta planta contienen un componente tóxico para las larvas del mosquito Aedes (mosca doméstica) y es un disruptor del crecimiento y desarrollo de los insectos de la harina.
Fuente: HUERTAS Y JARDINES SIN PLAGUICIDAS
¿Cómo combatir plagas naturalmente?
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL)
Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...