Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada



Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
El clima
Temperatura
El Anthurium es una planta tropical y, por lo tanto, no tolera bien las temperaturas inferiores a 15 ºC ni las superiores a 30 ºC. Las temperaturas nocturnas de 15 °C no son directamente dañinas para la planta, pero si pueden influir negativamente sobre la producción. Esto también es aplicable a una temperatura máxima superior a los 30 °C. Cuando las temperaturas están por encima de los 30 °C, la producción se puede mantener a un nivel óptimo incrementando la humedad relativa. Para lograr un crecimiento apropiado es importante mantener la temperatura entre 20 y 25 ºC.
Humedad relativa
Si la humedad relativa es excesivamente baja, la fotosíntesis disminuye. Si por el contrario la humedad relativa es excesivamente alta, se incrementa el riesgo de problemas con infecciones fúngicas. Estos problemas, no obstante, son poco frecuentes. Sin embargo, es
importante recordar que el grado de humedad aumenta cuando la intensidad de la luz es
elevada. Los países cuyo clima se caracterice por un nivel de humedad relativa elevado
pueden sacar provecho de las altas temperaturas diurnas y de la intensidad de la luz. La
humedad relativa debe permanecer entre el 60 y el 80%. Cuando es demasiado baja (<40 %) y, además, la temperatura es elevada, es aconsejable instalar sistemas que incrementen el grado de humedad relativa pero que no humedezcan el cultivo (por ejemplo, humectantes de alta presión en las zonas superiores del invernadero, una red de tuberías de riego por aspersión debajo de las macetas, sistemas de ventilación, etc.).
Fuente: Guía para el cultivo de Anthurium de flor cortada
IMAC Anthura
Publicar un comentario en la entrada