Adonis (planta)- género de herbáceas perennes


Adonis (planta)- género de herbáceas perennes y anuales (véase Ranunculáceas) que contiene unas 20 especies, que se cultivan por sus flores llamativas. Alcanzan una altura de unos 30 cm y tienen hojas alternas, finamente recortadas; las flores suelen ser rojas en las especies anuales y amarillas en las perennes. La adonis de primavera es una especie perenne, que da flores amarillas. La adonis de verano, u ojo de faisán, es anual, con flores carmesí que crecen entre junio y agosto. La adonis de otoño es anual y entre los meses de junio a septiembre da unas flores rojas y pequeñas con una zona central oscura.
Clasificación científica: el género Adonis pertenece a la familia de las Ranunculáceas (Ranunculaceae). La adonis de primavera está clasificada como Adonis vernalis; la adonis de verano u ojo de faisán, como Adonis aestivalis; y la adonis de otoño como Adonis autumnalis.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...