Araucaria



Araucaria, nombre común de un tipo de árboles perennes (véase Coníferas) originarios de América del Sur y Australasia, algunos de los cuales tienen importancia comercial. El pino araucano o pehuén, natural de los andes chilenos, donde alcanza hasta 45 m de altura, es una especie maderera muy valiosa; el tronco es recto, sin nudos, y produce una madera dura, de color blanco amarillento y hermoso veteado, y abundante resina. Como ocurre en muchos pinos, los ejemplares jóvenes se ramifican casi desde la base, pero los más viejos presentan troncos altos, desnudos y ramificados sólo en la parte superior. El pino kauri, de Nueva Zelanda, crece hasta 60 m de altura y produce también resina y una madera valiosa.
Clasificación científica: las araucarias pertenecen a la familia de las Araucariáceas (Araucariaceae). El pino araucano se clasifica como Araucaria imbricata; el pino kauri se denomina Agathis australis.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

No hay comentarios:

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...