Margarita


Margarita, nombre común de varias herbáceas con flor de la familia de las Compuestas. La margarita de los prados o margarita menor tiene un disco central amarillo rodeado de lígulas pequeñas de color blanco o rosa con hojas en la base de la planta, a ras del suelo. La margarita común, pertenece a otro género; es una planta erecta con grandes capítulos solitarios, largamente pedunculados, con lígulas blancas, más largas que la anchura del disco amarillo. Se encuentra distribuida por toda Europa en prados y arcenes. Este mismo nombre se aplica en Estados Unidos a una planta con lígulas de color violeta o púrpura y a una rudbequia con flósculos castaño oscuro y lígulas amarillas. La llamada margarita africana pertenece a otro género distinto.
Clasificación científica: las margaritas pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae o Asteraceae). La margarita de los prados es la especie Bellis perennis; la margarita común pertenece al género Chrysanthemum, especie C. leucanthemum. La margarita de Estados Unidos es Astrathium integrifolium integrifolium. La africana pertenece al género Arctotis. Y la rudbequia de Estados Unidos, es la especie Rudbeckia hirta.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...