Crisantemo


Crisantemo, nombre común de numerosas vivaces antes incluidas en un único género de la familia de las Compuestas, pero ahora clasificadas en varios géneros independientes.
Tanto las variedades de flor cortada como las de jardinería tienen grandes capítulos globosos en los cuales las flores, o flósculos externos que forman las lígulas, se han multiplicado mucho, mientras que los del interior del disco floral son insignificantes o han desaparecido. Se han obtenido numerosos híbridos con inflorescencias sencillas, semidobles y dobles de hasta 20 cm de diámetro. En floristería, se denominan pompones, y botones a las flores globulares pequeñas, anémonas a las flores grandes de lígulas retorcidas, y decorativas a las flores abiertas, sueltas, con lígulas planas, acanaladas o tubulares; las variedades con lígulas tubulares abiertas y aplanadas por el ápice se llaman crisantemos cuchara. Hay otras variedades descritas, como plumosas o arancosas. En cuanto al color, hay flores en tonos bronce, pardo, púrpura, rojo, rosa, amarillo y blanco.
Clasificación científica: los crisantemos pertenecen a la familia de las Compuestas (Compositae) o Asteráceas (Asteraceae). Hay unas cien especies agrupadas en el género Chrysanthemum. Los crisantemos de jardín forman parte del género Dendranthema.
Fuente: Enciclopedia Encarta 2.007

La importancia de los viveros forestales

  La importancia de los viveros forestales Entre la variedad de viveros que existen en la actualidad, distribuidos según el tipo de función ...